Día 171 (21-07-2013) “es factible, la vamos a implementar”

Muchas de las personas que conozco me preguntan sobre el #ruraleando, ¿de dónde salió?, ¿cuál es el propósito?. La verdad es que a todos les he contestado lo mismo: “escribir en piedra” una de las experiencias más esperadas y de seguro más hermosas que tendré en mi vida, sin embargo con el paso de los días, cada nueva historia tiene un impacto distinto y no solamente en mi vida sino en la de muchas personas que se dan el tiempo de leer el blog. Luego han venido los frutos, cambios por parte del ministerio de salud con respecto a mi sitio rural, la invitación al taller internacional sobre “Restos actuales de la salud pública en el Ecuador” y “vigilancia ciudadana de las políticas públicas y servicios de salud”, pero la sorpresa que me llevé hoy en la madrugada fue, que luego de escribir mi post sobre mi propuesta de capacitar en primeros auxilios a la Policía Nacional y así hacer realidad eso de “servir y proteger” y además invitar al Ministro del Interior a que lea mi propuesta, horas después me llevo la sorpresa que el Ministro leyó el post y además asegura que la misma es factible y que se implementará!

“Yo solamente escribía un blog” es lo primero que se me ocurre cuando veo todo lo que este #ruraleando me va regalando… Luego veo las alegrías, los logros, las voces escuchadas, los cambios generados a partir de cada día escrito en piedra y veo que no solamente es un blog, sino una oportunidad y no solo para mí sino para muchos que sueñan con que todo cambie, con que mejore…

Ahora, lo que se viene es lo más importante, porque no solamente es escribir lo que se anhela, sino luchar y vigilar que se cumpla… así que de ahora en adelante, estaré pendiente de que esto no solamente sea un twit escrito así nada más, sino que sea el inicio de un cambio de políticas en beneficio de todos.

Un comentario

  1. […] blog hice una propuesta al Ministerio del Interior y al Ministerio de salud, en la que sugería capacitar a la Policía Nacional en primeros auxilios. Poco a poco la situación parecía quedar en el olvido, sin embargo con el tiempo, descubrí que […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: