Día 232 (20-09-2013) llegó EL día!

Hace casi tres meses, por medio de este blog hice una propuesta al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud, en la que sugería capacitar a la Policía Nacional en primeros auxilios. Poco a poco la situación parecía quedar en el olvido, sin embargo con el tiempo, descubrí que la propuesta tendría réplica y que les resultaba interesante a aquellos a los que se la propuse. Poco a poco empezamos a contactarnos primero cuando les volví a mostrar la propuesta, luego recibí una llamada telefónica que llenaría mis días de ilusión y además me mostraría que no he arado en el mar, sino que con paciencia a veces uno puede lograr la atención de aquellos a los que antes de tener redes sociales y acceso a internet, era imposible acercarnos.

Pues hoy fue ese día! el día en el que me reuniría con Camilo, Sofía e Isabel del Ministerio del Interior. Hoy nos conoceríamos y hablaríamos sobre la propuesta… y lo haríamos frente a frente, ya no por medio de mails ni twits.

Los nervios me acosaban, sin embargo era la oportunidad más grande que tenía, no podía arruinarla solamente por sentir nervios. Así que salí, me subí a un taxi y le dije “por favor, al Ministerio del Interior” a pesar de salir con cuarenta y cinco minutos de anticipación, llegué con las justas cinco minutos antes de la cita.

Entré y en recepción me presenté… me dijeron “Camilo no ha venido en varios días, vuelva otro día” entonces inhalé amor y exhalé paz y le dije a la chica que me habían convocado a una reunión, por ende me estaban esperando…

Minutos después se acerca una chica y me dice “ah! tu eres Daniela”, inhale de nuevo amor y exhale paz (otra vez) y le dije “Soy Denisse!” me hicieron subir y pasar a un cuarto para la reunión…

Empezamos la reunión, les hablé de la propuesta, les mostré datos estadísticos dentro de los que destacaba que en el 2012, los accidentes de tránsito se encuentran en la quinta causa de mortalidad en el Ecuador.

Luego de conversar con Sofía y Daniela, la sugerencia fue organizar una reunión entre Ministerio de Salud Pública, Policía Metropolitana, para comentar la propuesta y que el trabajo pueda ser compartido, aprovechando los recursos de cada uno con la intención de mejorar la cobertura del proyecto.

La felicidad se nota en la foto:

Y para concluir un día lleno de alegrías, más tarde luego nos reunimos un poco de amigos a compartir sobre lo laboral, la vida, el Campus Party… no hay nada como compartir con gente a la que estimas y admiras.

11 comentarios

  1. Ana Lucía dice:

    Felicidades Niches!!!! que bextia!!! como se me llena el corazón de orgullo y recuerdo los días en los que les daba clases de bioestadística osea una lengua extraña bajada de otro planeta para ustedes que estaban pensando en salvar vidas y no es hacer dibujitos chuecos llamados histogramas en el pizarrón… éxitos Niches y que la vida siempre te sonría, que puedas ayudar a montón gente haciendo lo que amas ;) … un abrazote !!!

  2. yulay dice:

    Cuando existen ideas, sean estas buenas o malas siempre hay que sentirse orgulloso, pues en algun punto de la existencia humana se las tomara en cuenta con mas valor que el dia en que se las propuso, pues las personas que las proponen siempre son aquellas que tiene una vision con unos cuantos años mas de evolucion.

  3. Alicia dice:

    Que bestia (dicho Lejano) esa es mi
    amiga ….!! audas, e incansable.
    Capas de dar hasta lo que no tiene por los demas ,te felicito amiga siga asi y llegara
    lejos.

  4. juan dice:

    mi niche mi hermana mi todo eres una tipasa y como le decias a mi enano eres muy lista te amo hermanita mia que dios te bendiga siempre y que sigas coseschando frutos dia a dia y que tius sueños se sigan cumpliendo te amo mi hermosita disfrazada de mujercita jejeje te amo mi niche dios te bendiga siempre

  5. […] aid training program after helping a traffic-accident victim in a very difficult situation, she was able to contact the Ministry of Public Health and the Ministry of Internal Affairs. In a blog post, the doctor […]

  6. […] aver aiutato un uomo, vittima di un incidente stradale che si trovava in gravi condizioni, Denisse ha avuto la possibilità di mettersi in contatto con il Ministro della Salute e degli Interni. In un post, la dottoressa […]

  7. […] avoir aidé un accidenté de la route très gravement blessé, elle a eu l’occasion de contacter les ministères de la Santé et de l’Intérieur.Dans un post sur son blog, le médecin explique […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: