Día 292 (19-11-2013) reunión con el Ministerio de Salud

Hace varios meses pasé frente a este edificio:

20131120-071027.jpg

… me detuve, lo miré intensamente… y sonreía como si hubiera algo dentro de él, que me llamara la atención. Recuerdo que la persona con la que estaba me miraba y me decía “recuerda que es solamente el edificio” y a pesar que él se refería a la infraestructura… también sabía que era aquello que estaba dentro de esas paredes lo que me hacía detenerme y mirarlo con tanta intensidad.

Ahí dentro está todo aquello en lo que creo, en lo que sueño (no me refiero a la parte administrativa) sino a los cambios que se van dando en Salud Pública.

Después de aquella vez, me fui con aquel recuerdo de la doctora parada frente al edificio del Ministerio de Salud, sonriendo.

Hoy, la imagen sería distinta, porque no me quedaría parada fuera del edificio. Hoy yo podía ser parte de un cambio pequeñito y presentarlo dentro de ese edificio.

Hace unos días decidí escribir un correo, dirigido a la jefa de talento humano del Ministerio de Salud Pública, el único motivo era mostrarle #ruraleando y aquellas cosas que el blog ha ido logrando, ¿por qué?, porque viene en nuevo sorteo de médicos rurales y me gustaría mostrarles que este año es una gran oportunidad para generar cambios, ideas, proyectos… porque la rural ya debería dejar de ser vista como un castigo u obligación… la rural es un año lleno de oportunidades! Por eso decidí arriesgarme y cuando digo arriesgarme, me refiero a que el único riesgo que podía existir, era que no acepten escucharme.

… pero… Miriam hizo de esto una gran oportunidad! Y quiero agradecerle públicamente por leer mi mail y programar una reunión inmediata con el personal de talento humano y el personal encargado de los médicos rurales.

Hoy me sentí como aquella madre que lleva a su hijo a su primera presentación en público. Orgullosa, radiante, con su pecho desbordándose de alegría. Yo era esa mujer hoy, presentando talvez uno de los proyectos más inesperados de mi vida, pero quizá uno de los más grandes hasta hoy.

Siempre recuerdo a aquella persona que comentó “para escribir todos los días en un blog, hay que tener bastante tiempo”… yo siempre he dicho que más que tiempo, esto ha sido un compromiso, con nadie más que conmigo, con mis sueños, y con mi ilusión de que este gran año no quede en el olvido.

Hoy más que nunca sé que este compromiso ha valido la pena, porque lo han visto otros ojos, porque han creído que vale la pena mostrárselo a los nuevos médicos rurales, porque podría ser solamente el inicio de algo grande, generado por los que empezamos la escala de la vida profesional.

Hoy #ruraleando se ganó su lugar dentro del Ministerio de Salud del Ecuador… y eso… eso me enorgullece!

GRACIAS de nuevo a Miriam por permitirme reunir con ella y con su equipo de trabajo!!!


9 comentarios

  1. juan carlos calle dice:

    hermana mia que orgulloso que estoy de cada paso que das como siempre te he dicho eres una duraza eres muy lista y tu deseo altruista de servir siempre al resto te hace ser una gran mujer una gran profesional y un gran ser humano a lo mejor y envidiada por muchos que a lo mejor y sanamente decimos “yo no tendria el valor de dar el primer paso para buscar algo grande” pero tu lo hiciste y eres un claro ejemplo de la frase “soñar no cuesta nada” que felicidad por ti hermana mia tu constancia y perseverancia son tus fuertes gracias por existir por luchar por aquellas voces que son calladas por muchos o por el miedo nada mas de equivocarse gracias por darnos esa chispa de iniciativa para crear grandes proyectos para nuestro amado Ecuador y como no para nuestra amada Loja fiel testiga de nuestro caminar juntos te amo hermana mil bendiciones siempre contigo

  2. Doris Villavicencio dice:

    Realmente estoy tan feliz por ti , y El que te haya escrito ( para tener un blog hay que tener tiempo ) yo le digo , el tiempo es lo más valioso que uno tiene , por que muchos creen que con donar bienes materiales dinero o cualquier otra cosa tangible , ya están haciendo servicio a la comunidad , ayuda , esta bien , nadie lo niega , pero dar nuestro tiempo , y ponerle alma , vida y corazón , eso es un verdadero SERVICIO; es invaluable ……
    Y no dejes que nadie te diga que no puedes , esa persona es la frustrada , TU NO !!!

  3. Fredy Paredes dice:

    Mi estimada Denisse permitame expresarle mi sentimiento de respeto y sano orgullo que me llena de esperanza en las nuevas generaciones . Le deseo que el camino que elija en el amplio ejercicio de la medicina sea lleno de éxito y se derrame bendiciones para Usted por todos los caminos que recorra, esto me trae a la mente ” caminante no hay camino se hace camino al andar” pero para andar tiene que tener claro el horizonte donde ha de querer llegar, pero cuando se camina por la vida como Usted con ilusión y sentimientos de solidaridad y pensando siempre en el bien común se van cristalizando esos ideales en eventos concretos como el que hoy nos comparte y nos demuestra que ” A las personas buenas solo les pasa cosas buenas “. Todo esto me alegra por Usted y claro siga adelante.

    • niches13 dice:

      Doctor Fredy! su comentario me llena de alegría, porque usted me conoció cuando ser médico era mi sueño. Le dedicó mucho a la docencia, pero más a eso que necesita el médico y que no está en los libros… me enseñó a ser responsable, a fijarme metas, hasta a dibujar esos dibujos horribles del libro de anatomía.

      GRACIAS infinitas por todo aquello que sembró y que va dando frutos… Este mérito, también es suyo!

  4. Jorge Luis dice:

    prima felicidades y muchos abrazos por los logros que vas alcanzando y las metas conseguidas sigue adelante eres genial ..cuando leo todo lo que escribes me da mucho orgullo por tu forma de expresarte y transmitir eso que deseas sigue asi primasa suerte un abrazote

  5. Juan Chuchuca dice:

    Mi chola querida, aqui sentado donde me dejaste, al sentirme vacio y con nostaliga decidí buscar en Google lo que tanto me mencionaste…

    Y aquí estoy leyendo tu locura y tu pasión; ver videos, leer publicaciones y recordar como nos conocimos me dan una cachetada ante lo que estoy viviendo. Quizas te deba mas que una… o no se que rayos estará en tu mente actualmente. Solo recuerda que te quiero un mundo que en la vida hay altos y bajos, y mas bajos definiticamente…

    Donde estas ahora se que estas haciendo lo mismo que hiciste el día que lo has escrito aca, dejando tu semilla.

    Cada dia que pasa estoy más convencido que no todos estamos sintonizados en una misma frecuencias, es más, que ninguno puede tener los mismos cables cruzados. Pero lo que si se es que existimos muchos que no queremos que la realidad sea esta.

    Eres mi lojana favorita, aquella mujer que con una palabra que abre la mente y que con su presencia te hace poner los pies sobre la tierra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: