Día 133 (13-06-2013) Los frutos del #ruraleando

Abrí los ojos, la fecha marcaba un 13 que es mi número favoritos, entonces me dije “será un gran día”… Y DE VERDAD LO FUE!!!

Yo empecé a atender los pacientes como todos los días, pero a eso de las once de la mañana, la puerta de mi consultorio compartido se abrió súbitamente… y ahí estaba esa cara conocida desde hace años atrás…

Minutos después estaba reunida en mi consultorio con uno de los representantes nacionales de primer nivel, la directora de la Zonal y los directivos del Área de Salud # 1 de Cotopaxi… y todo gracias a este diario que lleva escribiéndose 133 días… y aunque mi intención con el #ruraleando era “escribir sobre piedra” una de las mejores etapas de mi vida profesional… sin embargo con los días ha venido a convertirse en un espacio donde no solamente plasmo mis sentimientos, sino que también aquellas necesidades que no se ven, que no se sienten o se viven a menos que tu seas parte de esa realidad.

Hoy me di cuenta del fruto de este día a día escrito en un blog, hoy gracias a cada post leído tuve la oportunidad de mirar a los ojos a las personas que están directamente relacionadas con este sistema de salud y decirles sin miedos que las cosas no están funcionando… y aunque no puedo negar que los nervios al inicio hacían que me tiemble la mandíbula… al momento de decir las cosas, las dije sin pelos en la lengua.

Hoy es uno de esos días donde me siento orgullosa de quien soy, me siento valiente, me siento valiosa… siento que puedo lograr aquello que incluso no me he propuesto… y siento que hay mucho por hacer… Así que la ilusión por mi Patatús sigue y crece… y mucho!

Como para aumentar la alegría, me he enterado que mañana LoxaEsMás será parte del #GLOBALP2P. Democracia en red, democracia transversal, eso quiere decir que el mundo escuchará sobre esta ciudad por la que muchos soñamos, por la que anhelamos días mejores, grandes proyectos… LoxaEsMas me enamora… me ilusiona… me aumenta las ganas de volver.

Que GRAN 13 de junio!!! lleno de inspiración, de alegría, de ganas de cambiar, de mejorar, de hacer, de cumplir metas, de trazar unas nuevas…

Hasta el atardecer de hoy fue hermoso!

20130613-224521.jpg

7 comentarios

  1. Yali Loaiza dice:

    felicidades mi Niches! =)

  2. ¡Eres una maravillosa! Te quiero mucho y te mereces al Principito, su boabab y su asteoride.
    Las palabras son poderosas, los blogs son grandes herramientas, el ser humano es un puente entre todo esto. Yo sigo pensando que todos podemos cambiar el mundo, desde estas “pequeñas” cosas. Sigue contando historias, sigue haciendo caminos. Sigue inspirada, sigue valiente.

  3. calú dice:

    Pensé encontrar detalles de la conversación con la gente del Ministerio, lo que les dijiste, lo que te respondieron, espero que lo puedas bloguear sin ser infidente

  4. Igual que Calu estoy al pendiente de ese dialogo con el Ministerio.
    Saludos, estoy contigo aunque sea unidos por 140 caracteres todos los dias.

  5. […] à ce blog, Denisse a pu entrer en contact avec des responsables des services de santé au niveau national et les informer de besoins qui resteraient invisibles, non ressentis ou non vécus à moins […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: