Día 277 (04-11-2013) “… déjenme presumir de #ruraleando!”

Como buena doctora, siempre recomiendo desayunar… sin embargo yo no desayuno nunca, lo que resultó motivo de peleas con mi madre, en especial en la época de escuela y colegio. Yo creo que si los desayunos fueran como el que hoy tuve, toda la historia sería distinta, talvez empezar el día con buenas noticias, ese es el mejor desayuno.

@danielaegl

@danielaegl

La responsable de esa alegría matutina responde a los nombres de Daniela Estefanía Gallardo Ledesma @danielaegl, que decide regalarme una de las sorpresas más hermosas que he recibido durante este tiempo, mi celular me notifica una mención en twitter… y leo esto “El desayuno de hoy…”, el corazón me empieza a latir rápidamente, entonces decido abrir el link y me encuentro con esta maravilla de post que Daniela ha decidido dedicarle al #ruraleando “Ecuador: #ruraleando, un blog que humaniza la medicina”. Me quedé sin palabras y me faltaba cara para que encaje ahí la sonrisa, tantos días escribiendo sobre piedra y ahora Daniela escribe sobre esta historia, así como @AndreSamaniego_ hace meses atrás decidió hacer una nota sobre el blog #ruraleando en EcotelTV.

Tantas veces me he sentado frente a esta computadora y a veces desde el celular, con la única finalidad de seguir escribiendo esta historia, la historia de uno de los años más esperados de mi vida… pero sentir que ya no es solamente mía sino de muchos que se identifican, que la sienten suya, que hasta cierto punto la escriben conmigo… eso me llena el alma de alegría, de ilusión, de ganas de seguir, de no detenerse, de continuar proyectos… de abrir camino para que otros lo continúen…

global_voices

Dicen que las madres presumen siempre de sus hijos, así que por favor, déjenme presumir de #ruraleando!.

5 comentarios

  1. Pablo Correa dice:

    es verdad, los desayunos deberían venir con buenas noticias…
    apuesto que si desayunaramos, almorzaramos y cenaramos apagando el celular la tele y todas esa cosas, capaz que nos alimentaríamos mejor… no lo se pero por lo menos mas de un problema al corazón evitaríamos…

    Pero #Ruraleando no siempre ha sido un lindo desayuno para todos, también ha sido un amargo trago que pasar para quienes no han sabido llevar el mandil con honor y valor moral… e incómodo para ciertas autoridades…

    Parafraseando a “ese” troll que anda por ahi…. macul creo que se llama, yo escribiría:

    “Cuando las autoridades sepan del #Ruraleando… van a temblar”

    Si un médico tiene como consejero al “suquito” del B612 … debe ser un buen médico…

  2. Daniela Gallardo L (@danielaegl) dice:

    El domingo en la noche, mientras leía que el Nobel de Medicina te respondió, dije “qué gil que soy, tengo una historia tan interesante para contar, la sigo hace muchísimo tiempo y aún no la escribo”. Me acomodé en la cama y comencé a leer el blog desde el primer post. Leí todas las entradas, y en el camino me acabé media cajetilla de Marlboro y una fuente de canguil.

    Leer todo el #ruraleando me hizo llorar cuatro veces, reír 10, y me costó como 50 mensajes de WhatsApp a mi mejor amiga en la madrugada. El primero fue: “¿Qué haces? ¿Cómo está la Dani?” (Daniela es su hija, recién va a cumplir 2 años). En algún punto de la noche le envié una nota de voz: “Oye, imagínate que fuéramos doctoras y nos llegue un niño con la frente partida y no tengamos cómo atenderlo. ¡Qué loco! Me siento a llorar ese rato, y vos también jaja. Harás el favor de ser prudente cuando tu hija se enferme y llevarla a tiempo al doctor”.

    Mientras tanto, Fito Páez me acompañaba. Repetí Al lado del camino: http://www.youtube.com/watch?v=xFTvBkcXKEg como 40 veces. De pronto recordé que el viernes en la noche, mientras me tomaba el quinto shot de Caña Manabita (wakala), me dio por contarle a un amigo sobre tu blog. Al final, terminamos en esto:
    – ¿Por qué la gente de Loja siempre hace eso? Ayudan a quien no conocen, tocan la guitarra y llaman la atención, estudian periodismo, se rayan y se vienen a vivir en Gye de un rato al otro (risas). Loja es como la Canadá del Ecuador. ¿¡Por qué chucha son tan buenos!?
    – No sé, no todos son así. Te cuento historias de la gente que me rodea, son unos genios, verdad?
    – Salud por Loja, porque gracias a ellos ya no puedo decir que el mundo es una mierda.

    Cuando terminé de leer el blog, recordé el episodio del viernes y comencé a escribir. Me di cuenta que el #ruraleando es eso, más allá de las palabras, nos tiene esperando reacciones. Me dieron las siete de la mañana, le envié el texto final a la editora y media hora después me respondió, le encantó la historia.

    Compartí el link de la publicación y justo en ese momento sonaba Yo vengo a ofrecer mi corazón http://www.youtube.com/watch?v=cg1FigbX6BM. Siempre cuento que cuando mataron a la tía y abuela de Fito, alguna vez dijo que nunca va a ofrecer su corazón porque el mundo no vale nada. Entonces, el Indio Solari le pidió que nunca más diga eso, porque esa canción es una de las más hermosas que existen. Pasa lo mismo acá, Doc. Probablemente tengas que vivir cosas muy duras en Patután, pero nunca dejes de hacer lo que haces. Más allá del amor a la profesión, está el amor a la vida, al placer de ayudar a los demás y que de pronto te sorprendan con choclos en tu trabajo, o el abrazo de una niña que se emociona por verte.

    ¡Eres una grande! Las historias que escribes todos los días nos ponen a pensar qué haríamos en tu lugar, y aunque no estamos en tus zapatos, tratamos de ayudar como sea.

    Abrazos Niches :)

    • niches13 dice:

      Dani, cuando leí el post lo único que pude decir fue: que salvaje! Esta loca acaba de leerse todo el #ruraleando!!! Y obviamente sé que lo sigues, sin embargo para que cuentes historias tan puntuales, era evidente que decidiste leerte todo.
      Gracias Dani (vas a tener que acostumbrarte a tantos agradecimientos), por meterte en esta historia, por sentirla como tuya, por imaginar lo que harías… Y por sentir esperanza…
      El camino camino es difícil cuando uno empieza a trazarlo, pero vale la pena cuando imaginas que los que vienen atrás solamente tienen que recorrerlo.

      Gracias por acompañarme en este camino, gracias Dani!

  3. […] que luego mujeres maravillosas como @AndreSamaniego_ (#ruraleando en EcotelTV), @dane_gallardo (#ruraleando en Global Voices), @mariapazza (#ruraleando en El Comercio), crean que #ruraleando debería también escribirse en […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: