Día 266 (24-10-2013) “Somos profesionales, no criminales”

Creo que nunca soñé tanto con algo, como con ser médico. Cada nuevo paso, cada nuevo tropezón para llegar a la meta, tantas lágrimas, malas noches, enojos, malos entendidos, tantos amigos que se cansaron de esperar a que acepte salir de farra… tantos momentos de mi vida que se vieron desplazados por horas y horas de estudio, de turnos, de hermosos momentos, de historias tristes… de eso que uno va viviendo mientras se convierte en médico.

Esta tarde los médicos, enfermeras, obstetrices, auxiliares de enfermería y futuros médicos de este país (internos rotativos), nos unimos, SÍ! aunque parezca increíble! porque hay mucho egoísmo y celo en esta profesión, porque desde que nos empezamos a formar, pasar los ciclos es una competencia… es difícil mantener el norte cuando te das cuenta que las notas importan más que el amor por la profesión… pero bueno, como dijo @LuchoVallejo las grandes crisis unen a la gente y esto es lo que ha ocasionado la nueva ley de mala práctica médica, es tan preocupante que ha logrado unir a aquellos que a lo mejor hace años no se han tomado un café luego de pasar visita, a aquellos que se miran y se ofrecen el saludo por educación y mas no por cariño o admiración, a aquellos que antes de lucir un mandil diariamente probablemente se amanecían cada uno en sus casas, entre huesos y libros de anatomía, con tazas de café y a lo mejor algunos cigarrillos… Pero hoy todos gritábamos juntos, por un cambio, por algo de justicia en una ley que intentando ser justa, podría no serlo para aquellos que intentamos salvar vidas, cuando muchos se han dado por vencidos.

Mayra, Diana y yo cargamos un cartel, poco a poco vamos entablando una mejor relación… eso incluye que hoy estuvimos juntas gritando y riendo!

marcha de médicos Latacunga

No sé cuánto tiempo más los médicos tengamos que salir a gritar que “somos profesionales, no criminales”, sin embargo si este es el origen de un grupo de personas cuyo fin es servir, ayudar y mejorar la calidad en salud de muchas personas que los necesitan, pues valdría la pena siempre!

médicos en Latacunga

Hay una de las tantas frases del Che Guevara que me gustan y que he sentido que aplica al día que he vivido

No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si Ud. es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante

2 comentarios

  1. Luis Ángel Flores dice:

    Que excelente post amiga!!!.. Algo que poca gente entenderá sobre nuestra profesión y que sin embargo nos critican por el mínimo error q cometemos.. Ojalá que nuestro Presidente entre en razón y modifique tan injusta pero en cierta forma necesaria ley!!! … Saludos Niche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: