Día 327 (24-12-2013) noche buena lejos de casa

En navidad todos corremos, pero ninguno a buscar a aquel por el que se supone se festeja la navidad…

Preparamos cenas, compramos regalos… hacemos una agenda de eventos… pero… ¿realmente estamos preparados para la verdadera navidad?. Recuerdo que esta fecha me ha deprimido desde niña, no me gusta, sin embargo hago lo posible para contagiarme de aquel «espíritu» que todos muestran en estas épocas.

Nos hemos reunido en el subcentro, un almuerzo entre todos, sentados, compartiendo al mismo tiempo, riendo, contando historias, haciendo bromas.

Qué diferente es todo cuando dejamos de lado el estrés!.

Eran las cinco de la tarde y recién salíamos del subcentro a nuestros destinos para noche buena y navidad. Luego de concluido el festejo del cumpleaños de Amparito y de la navidad en el subcentro de Patatús… las puertas se cerraron.

Amparito se ofreció a llevarme a Quito hasta Quitumbe, el viaje fue toda una aventura, hasta con desprendimiento de la lámina de polarizados de los vidrios de la parte posterior. Luego de unas horas ya estaba con mi hermano, listos para salir nuevamente.

MI hermano del alma Pablo José había preparado la cena navideña, su esposa Pao estaba de turno sin embargo pudo cenar con nosotros y compartir un pedacito de la noche buena con nosotros, los cuatro que de una u otra manera somos familia por la sangre o porque la vida ha unido nuestros caminos y hemos hecho de esta amistad una hermandad.

Es una navidad diferente, estar lejos de casa duele un poco, sin embargo mi ñaño José estaba conmigo y entonces era mi pedacito de familia.

Ha sido una navidad diferente, pero ha sido una hermosa navidad!.

la «azul navidad» de los Erráez-Ordóñez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: