Día 341 (07-01-2014) mi primer año como médico

Tantos años soñando con ser médico… y hoy es el primero que cumplo como doctora.

Siento una felicidad! tanta ilusión por los días que vendrán! de verdad que festejo más este año cumplido que cuando cumplí 29 años de vida.

Me cuesta no imaginar lo que vendrá, las metas que me he establecido ya como médico, pienso en el posgrado, en estudiar, en entrar a Médicos Sin Fronteras… en seguir escalando, en hacer los sueños realidad…

Soy doctora! y soy FELIZ!!! Y dentro de esa felicidad, he podido festejar este día, Don Andrés y Anita me brindaron una copa de piña colada para celebrar este día tan importante para mi.

Hoy he empezado oficialmente mi trabajo haciendo informes de fin de rural. Recoger datos estadísticos, informes previos… empezar a escribir.

Al final de la jornada, ya sin pacientes empezamos a conversar con Paola, que es nueva en la medicatura rural… ella había escuchado mi intervención en el sorteo de plazas rurales, cuando hablé sobre ruraleando.

¿Cómo va ese #ruraleando? me preguntó… y empecé a hablar con la misma pasión que hablo con todos sobre este año vivido, sobre este blog… sobre lo aprendido, lo logrado.

Poco a poco empezamos a compartir experiencias, que ya no solamente eran de la rural sino del internado, de cosas que pasen pero que nadie se entera, porque no las decimos, porque nos callamos… así concluimos que no deberíamos callarnos… y en realidad creo que #ruraleando es un producto de ese NO silencio. Siento tanta ilusión que los nuevos médicos rurales empezaran a escribir sobre aquellas historias que viven que tendrían que denunciarse, como por ejemplo aquella colega que cuenta que sus jefes le han dicho que si quiere irse a congresos, tiene que sacar esos días como cargo vacaciones, cuando en realidad en nuestro contrato está establecido nuestro derecho a capacitación en dos congresos de 3 días cada uno o un congreso de 6 días. Pero, si nadie reclama eso… cómo es posible que los duros del ministerio de enteren?

Hemos hablado de mi salida, así que hasta han propuesto hacer una fiesta de despedida para Amparito y para mí… que somos las que concluimos la rural. Creo que será una gran oportunidad, para seguir compartiendo… así sea por los pocos días que nos quedan juntas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: