Día 102 (13-05-2013) «necesito un psicólogo»

Hoy tocó ser pero sobre todo sentirse jefa y la verdad es que como hace mucho tiempo he dicho, a mi no me agrada mucho ese cargo… Sin embargo hay cosas que se tienen que hacer y decir para que las cosas no se salgan de su curso.

En la mañana me tocó ponerme seria por una situación laboral con mi equipo de trabajo, dejar claras algunas cosas, retomar otras y llegar a un punto en el que sentí que ser jefa es algo que a veces ni yo me creo y menos quienes trabajan conmigo… Lo que a su vez me enoja.

Soy médico! No policía ni guardia de seguridad para estar chequeando cada movimiento del personal y eso me enoja! Que a veces tenga que hacerlo para evitar problemas…

La alegría de todo este cansado día me llegó cuando ingresó al consultorio Pamela (12 años) acompañada de su mamá, la razón de su visita era una infección de vías respiratorias altas, pero lo que después hablaríamos no lo imaginé… Todo empezó con la pregunta de la mamá de Pamela «Doctorita, aquí hay psicólogo?» le respondo que no pero que talvez en el nuevo centro de salud dispondremos de la colaboración de uno… Entonces luego de eso hablamos de lo que a Pamela le preocupa y la tiene triste, resulta que su padre está en otra ciudad en un centro de rehabilitación a quien no ha visto hace meses el miedo de Pamela es que al volver su padre las cosas no sean diferentes…

Cuando escuchaba toda esa historia, lo único que se venía a mi mente era mi drogo favorito, mi hermano… Así que eso hice, contarle mi historia a Pamela y a su madre, decirles cómo es la vida con un adicto en rehabilitación, como y cuáles son las alegrías que vienen con la sobriedad y la abstinencia… Contarles lo feliz que soy, la paz que siento, la vida que vivo… Que es lo mismo que a ellas les espera si creen en que esa persona que está por llegar a casa es una persona nueva.

Conversamos mucho, nos despedimos con alegría por habernos encontrado y lo mejor de todo fue que Pamela salió tranquila, con una gran sonrisa y con un peso menos de encima…

Y a pesar de esa gran alegría que me regaló este día… Me siento agotada… Agotada pero feliz!

Un comentario

  1. […] este día del #ruraleando? “necesito un psicólogo” Pues hoy conocí a Segundo, que es el señor que para hoy ya está en casa con su familia y ahora […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: