Día 358 (24-01-2014) almuerzo de despedida en Patután

Suena tan cansón como escribirlo, pero los informes son el pan de todos los días.

Pero hoy… hoy sentiría mucha felicidad!. Mis compañeros del subcentro de salud de Patután, me invitaron a un almuerzo ahí, en nuestro subcentro… un almuerzo de despedida.

Antes del almuerzo, empecé a buscar a #ruraleando en la web… y me encontré con la grata sorpresa que la nota que @mariapazza escribió para El Comercio, es parte del boletín diciembre 2013 de eSalud de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (oficina regional para las Américas).

El Doctor Klever vino a recogerme, esperamos a Andre que hoy estaba trabajando en el Centro de Salud de Latacunga… llegamos a Patatús a eso de las cuatro de la tarde… y aún nadie almorzaba, porque era almuerzo grupal.

Sentía tanta alegría de volver… hice lo que hacía siempre, subía y abría la puerta del consultorio de mi querida Pauli, entré y empezamos a conversar, luego de varios minutos el almuerzo empezó.

Todo este año me pasé llenando mi alma de hermosos momentos, de aprendizaje, de experiencia, de grandes momentos… pero solamente hasta hoy, descubrí que cada día también dejó huella en todos nosotros. Mis compañeros empezaron a hablar, a regalarme sus palabras sinceras, llenas de cariño, de bendiciones… se siente tan bien saber que donde uno va deja una huella maravillosa, eso han hecho ellos conmigo y yo en ellos.

Mientras almorzábamos empezamos a contar las historias chistosas que hemos vivido, se podrían escribir libros solo de esas cosas, jaja… cada uno tiene un recuerdo cómico de sus días como rural… conversamos tanto que de repente eran las seis y media de la tarde y seguíamos ahí… esa era mi última tarde en Patatús, acompañada de mis compañeros de lucha… me faltó Mayra, que no pudo ir, de verdad la extrañé porque mis últimos días los compartimos entre historias, ocurrencias y risas…

El Doctor Klever me ha regalado un hermoso esfero… para seguir escribiendo a pulso las nuevas historias que vienen…

Prometí volver para cuando inauguren el subcentro de salud que iban a inaugurar en abril del año pasado… así que ahí estaré… recogiendo los pasos.

Hice la entrega formal del acta del equipo de nebulización y la medicación que donaron esos dos lectores de #ruraleando, a quienes no tenemos cómo agradecerles.

Era todo… era nuestra despedida… llena de momentos maravillosos, a pesar de la nostalgia… siempre llevaré en mi corazón al equipo de trabajo de mi Patatús!

mis compañeros de #ruraleando Patután

mis compañeros de #ruraleando Patután

2 comentarios

  1. Paola Enríquez dice:

    Fea te extraño…. buscando información de Patután y me encuentro con tu despedida…. buuu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: