Día 48 (20-03-2013) Practicando para cirujana cardiotorácica

Eso de que «el mejor día de la semana es el miércoles sí señor» definitivamente queda para la publicidad de la lotería, porque hoy en lugar de ganarme el reintegro, pues me gané unos centímetros cúbicos extra de bilis.

Media hora después de llegar al subcentro el primer round con la madre de un paciente, grito y más grito; más tarde malas caras, luego una entrevista para un canal local que ni siquiera vi en la caja boba… y entre todo la Pazhita (@mariapazza) me envía un DM que me alegraría el resto del día, claro si es que el chofer del bus al que me subí no me hubiese gritado.

Lo que pasaría después solamente sería la cumbre del miércoles.

Creo que a todos alguna vez en la vida nos pasó que alguien hizo algo que nosotros vimos y creímos que podíamos hacer. Yo más de una vez vi como me hacían un hueco en el pecho y me sacaban por partes el corazón… solamente hasta hoy (años después) me di cuenta que podría hacer lo mismo.

Los cirujanos cardiotorácicos hacen eso, abren el pecho de la gente, con equipo especial, meten las manos y rebuscan hasta sacar… entre sacar casi siempre encuentran un corazón herido al que intentan salvar. Hoy creo que podría ser cardiotorácica porque puedo abrirle el pecho a alguien y sacarle el corazón de un solo tirón.  El problema es que hoy no he sacado un corazón enfermo, sino que he metido la mano en el pecho equivocado y he sacado un corazón que tardó varios años en sanarse.

cardio

2 comentarios

  1. Pablo V dice:

    No sé en qué momento termina la historia y empieza la metáfora. ¿Es metáfora verdad? je je je

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: