Día 210 (29-08-2013) hay algo de vida en un blog!

Hace unos días @CyberJuan que es un perucho bien bacán y muy propositivo, me pasó este link «Festival de blogs: el estado de los blogs», es una invitación abierta para hablar sobre la importancia de los blog en la actualidad, donde parece que su aporte ya no es tan grande como lo fue en sus inicios.

Así que por mi parte compartiré en este post del #ruraleando de hoy, todo aquello que este blog me ha regalado y ha podido aportar en mi vida y en la de muchos.

Mi primer blog, lo abrí como una oportunidad para por medio de letras encontrar un refugio y una salida, pasé varios años entre historias… pero para cuando mi año de medicatura rural se acercaba, sabía que necesitaría un blog para contarlo todo, para no olvidar nada, así empezó #ruraleando, con el paso de los días empecé a ver cosas que no estaban bien en el sistema, vi fallas, vi cambios positivos, vi cosas que se pueden cambiar y que pueden generar impacto, fue en ese momento cuando descubrí que el blog tiene vida, su vida y la mía dentro del mismo… y tiene una voz que grita por muchas voces que aún desconocen su poder de generar cambio por medio de la tecnología, de las redes… muchos amigos médicos me dicen que el #ruraleando les gusta, que se identifican, que sienten que por fin se hace algo con la medicina rural… Ojalá un día muy cercano cada médico rural pudera hacer su propio #ruraleando y así unirnos todos y generar cambios.

Si este blog no existiera, jamás hubiera recibido la visita de los del Ministerio de Salud, los jefes de la Zonal, mis mismos jefes, no hubiese podido sentarme junto a ellos y hablar sobre las trabas de la burocracia, la falta de medicamentos, los errores de crear un call center para agendar turnos cuando hay subcentros que no tienen ni línea telefónica… no hubiese podido ser parte del Seminario y taller internacional sobre RETOS ACTUALES DE LA SALUD PÚBLICA EN EL ECUADOR Y VIGILANCIA CIUDADANA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SERVICIOS DE SALUD. 

El blog me da vida! me llena de orgullo, de esperanza… porque hay gente que viene detrás a la que a veces solamente les hace falta un empujoncito para que se lancen, para que se crean esa libertad de exigir cosas, para que se crean el deber de cambiar su entorno para hacerlo mejor.

Así que claro que los blogs importan, claro que generan conocimiento y cambios… unos estarán en la web como terapia, otros como fuente de inspiración, muchos tendrán como objetivo compartir temas de importancia… tener un blog significa compromiso… y de eso, aún tenemos mucho!

Aquí les comparto cinco blogs que en lo personal, me gustan mucho:

  1. Uno de los primeros que leí! NiñoCactus es un médico que escribe microcuentos y llena de ilusión y fantasía a aquellos que llegamos a meternos en sus «Borrón y cuento nuevo»
  2. @danielaeg lo mezcla todo y lo mezcla bien! su blog «Veo y escribo» está lleno de conocimientos, es proactivo, experiencia… y de amor por Loxa!
  3. «Dosis diarias» de @albertomontt casi siempre me saca risas, otras veces no entiendo nada de sus ilustraciones… pero es un genio.
  4. Con respecto a la parte médica, esta mujer cuya identidad es desconocida, pero en twitter es @Dra_Tramadol definitivamente tiene grandes aportes para personas cuyos intereses son médicos,  «Dra Tramadol things» está lleno de medicina!
  5. Para cerrar con broche de oro, el siempre admirado e inspirador @calu porque está loco y loco para bien, porque sueña y genera cambios… «bitácora de calú» … y es peruano de Loxa!

Así que… los blogs no pueden ser tan famosos como antes, pero eso no quiere decir que por eso dejen de ser útiles para quienes por medio de ellos, cambiamos nuestro mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: