Día 350 (16-01-2014) reírse de los imposibles (reunión con la asesora de la Ministra de Salud)

La vida es eso que te pasa mientras vas haciendo realidad los sueños. Pero la vida también esta llena de aquellas cosas que son casi imposibles, porque podrías verlas aunque sea de manera lejana… Pero hay cosas que no imaginas nunca y por ese mismo hecho, resultan ser imposibles.

Por ejemplo yo jamás imaginé que algún día podría estar proponiendo algo en alguno de los Ministerios de este país, entonces eso para mi era como un imposible, sin embargo poco a poco fui visualizando la posibilidad de llegar con propuestas, así logré conversar un día con el asesor del Ministro del lnterior para luego coordinar una reunión, luego llegar al Ministerio de Salud para mostrar #ruraleando como propuesta…

Luego de aquella visita al Ministerio de Salud, no pensé que volvería o a lo mejor no creí que sería posible que un día mi regreso a ese edificio sea porque hablaría directamente con la asesora de la Ministra de Salud, para conversar sobre #ruraleando y para recibir una gran noticia, que por ahora aún será sorpresa.

Llegué nerviosa, sin embargo escuchar el cálido saludo de alguien que no conoces, hace que las cosas mejoren. De repente todo va fluyendo hasta que me pregunta sobre mi experiencia en la rural, sobre qué es #ruraleando… De pronto la pasión me gana, empiezo a hablar de todo lo vivido y compartido, de como el año rural ha mejorado mi forma de ver la salud pública del país. Anita me prestaba atención y me seguía haciendo preguntas, le mostré los avances del #ruraleando libro.

Hubo un momento mientras Anita hablaba, mi mente hizo un pare a todo, entonces empecé a asimilar todo lo que estaba pasando, ese imposible que creí que sería algún día mostrarle una propuesta a la mujer que esta al frente de la salud pública de un país entero. Yo, una simple médico rural, ¿cómo es que he llegado hasta ahí?. Y entonces veía todo el trabajo realizado durante todo este tiempo, pero sobre todo veía esa convicción que me ha mantenido firme con mis ideas, propuestas y proyectos.

Así entendí que uno a veces puede reírse de los imposibles, porque así no logres ver algo, casi siempre los pasos que das diariamente te pueden llevar a hacer realidad aquellas cosas que te parecen lejanas o irrealizables.

Siento un compromiso personal con seguir avanzando y proponiendo cambios, no necesariamente tienen que ser cosas demasiado grandes, sino pequeñeces que llegan a ocasionar grandes cambios.

Pero sobre todo siento tantas ganas de soñar más y hacer realidad esos sueños, porque creo que es posible…

… Y porque sé que puedo!

Con todo esto he recordado la escena de una muy buena película:
«Men of honor»

«Jo: why do you want this so bad. (¿Por qué lo deseas tanto?)
Carl: because they said I couldn’t have it. (Porque me dijeron que no podría hacerlo)«

Entonces… LO HACES! Y te ríes de los IMPOSIBLES!

6 comentarios

  1. Anouka dice:

    Congrats Niches, que Dios bendiga y haga realidad tu lindo sueño… Estoy muy feliz por ti….

  2. mafer dice:

    Mil felicitaciones y muchas bendiciones querida amiga

    • niches13 dice:

      Fer, ha sido hermoso poder compartir contigo durante mi rural, has ayudado mucho, muchísimo! gracias por alegrarte de mis alegrías… aún tenemos pendiente el café!

  3. jhoacJhoana dice:

    Felicidades Drita. El camino sigue y cada paso es un logro. Q orgullo. Serás más grande aún haciendo posible lo inimagible. Bendiciones :)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: