Día 339 (05-01-2014) mis periodistas de #ruraleando

Todo inicia cuando un día como hoy, Eugenio de Santa Cruz y Espejo publica el primer periódico en Ecuador «Primicias de la Cultura de Quito».

Gracias a aquel día, se celebra el día del periodista ecuatoriano, que en la actualidad anda como de arriba para abajo… y no lo digo por su profesión que le obliga a estar siempre donde las papas queman, sino porque estamos en una época en la que a veces, callar es más seguro que ser valiente y sufrir las consecuencias que implican decir la verdad.

Hoy quiero dedicarle este post a tres periodistas que han llegado a mi vida poco a poco y se han convertido en personas a las que quiero y admiro mucho.

@AndreaSamaniego_.

Andrea Samaniego, llegó a mi vida por medio de las clases de libre configuración que tenía en la universidad, era una compañera… y se convirtió en una de las mejores amigas que he podido encontrar en la vida. La he visto crecer en lo profesional, hoy es reportera de Teleamazonas y sé que ese no es el límite.

@dane_gallardo

@dane_gallardo

Daniela Gallardo, de ella me enteré porque «me contó un pajarito», el pájaro de twitter. Los días iban pasando y yo descubría en ella a alguien a quien se admira por su aporte con respecto a temas interesantes. Nos conocimos varios meses después, cuando llegó de México y pude invitarla a un café antes de irme a Quito… y claro! era igual de genial como me la imaginé. Hoy trabaja en Diario Expreso y escribe para Global Voices, le espera tanto por hacer realidad!.

@mariapazza

@mariapazza

Maria Paz apareció en una twitcam hace un par de años, descubrí su amor por los animales y me parecía interesante su forma de hablar sobre ciertos temas, pero sobre todo su seguridad… Nunca pensé que llegaríamos a conocernos, mucho menos pensé que podría convertirse en alguien tan importante en mi vida… pero nadie llega por casualidad… y obviamente Pazhita, cada día me enseña por qué ha llegado a mi vida. Trabaja en El Comercio

Ellas son mis periodistas, que todos los días encuentran algo por contar y que dentro de esos días, decidieron también regalarme un pedacito de su espacio laboral, para hablar de #ruraleando.

Hoy como gratitud, quiero dedicarles estas líneas.

Sigan adelante, caminen con paso firme… no cedan ante la adversidad.

LAS QUIERO!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: