Día 347 (13-01-2014) «usted era mi mamita…»

Desde que fui a trabajar como médico rural itinerante en Mulaló, las cosas cambiaron en el subcentro de Patután, me refiero con respecto al personal, porque mientras yo trabajaba en Mulaló, se realizó el sorteo de médicos rurales, entonces dos doctoras nuevas habían tomado las plazas de Patután, cuando regresé a mi lugar de origen, estábamos cinco médicos rurales. El espacio físico del subcentro permite dos consultorios para medicina general… pero como ahora somos cinco, yo esta semana no daré consulta médica, sino que Mayra que es la jefa del subcentro me ha permitido aprovechar estos días para hacer los informes que tengo que entregar, para así poder acceder a mi certificado de haber realizado la rural.

Así que eso he hecho hoy, estar en el subcentro, compartir con los compañeros, encontrarme con los pacientes, hoy una de ellas se acercó, me dijo que si no voy a atender, le expliqué que no… me preguntó que cuándo atiendo… respiré profundo y le dije que era mi última semana, que ya luego me iba… entonces se le llenaron los ojos de lágrimas y me dijo «usted era mi mamita, bien buena, me daba pastilitas para dolor de piernas…», a mi se me hizo un nudo en la garganta, entonces me tomó las manos y me miró y me dijo «que le vaya bien, gracias por todo, que Dios la cuide» y me abrazó… y así es como mi vida se queda en la vida de otros, como en la de mi viejita de hoy… y la de otros a los que he tenido la fortuna de conocer y que han venido en busca de ayuda y me han cambiado la vida.

La mayor parte de la mañana la pasé en el consultorio del Dr. Tarco, que es el odontólogo del subcentro y es un maravilloso! siempre nos reímos… pero hoy hemos podido conversar y compartir un poco más, son cosas que por razón de horario no hemos hecho casi nunca.

Intento aprovechar el tiempo, la compañía…

4 comentarios

  1. catimier dice:

    Demasiado emotivo Nini… Estas experiencias de vida que se quedan grabadas y nadie te las puede arracar…

  2. Andrea Samaniego dice:

    Si ves que eres la mejor? Me alegro mucho por lo que has logrado, no sólo en la vida de la gente sino contigo misma!!! Adelante siempre, eres un gran ejemplo!

    • niches13 dice:

      Andre de mi corazón!!! lo mejor de todo esto, es que me has permitido compartir contigo cada una de estas experiencias y mis alegrías y tristezas! tu eres parte de este gran camino!
      te quiero inmensamente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: