El Dr. iPhone

Hasta enero del año pasado no conocía el nombre de aquel muchacho alto que conocí en mi rotación en la maternidad Isidro Ayora, el mismo con el que nunca crucé más palabras que «gracias por ayudarme»; y que alguna vez me compró una Coca Cola porque no pude salir a comer.

Para cuando llegué al Hospital de Niños Baca Ortíz… lo volví a ver, definitivamente me alegró verlo porque a pesar de que no sabía ni su nombre era una cara familiar en medio de un hospital lleno de desconocidos. Parte de nuestra vida transcurrió en el subsuelo del hospital, donde los pinches internos llevábamos a los pequeñines para hacerles las radiografías… lo que involucraba recibir la respectiva irradiación.

Una tarde, coincidimos en la espera del ascensor así que empezamos a conversar, ahí leí su nombre en su uniforme… Se llama Eduardo… conversamos y nos reímos un montón!!! entre todo hablamos de los productos Apple y el buen Steve Jobs… de ahí salieron los apodos con los que nos tratamos… yo le digo iPhone y el me dice iPad

Ese fue el inicio de una gran y sincera amistad… entre turnos, konitos de chocolate, cigarrillos, irradiadas… así íbamos conversando de la vida, de los miedos, de los proyectos… de su familia… de su hermoso enano. Una tarde mientras hablábamos de la vida, me contó sobre la nostalgia que le daba pensar en la infancia y en lo mucho que cambiamos con los años. Entonces ese mismo instante decidí que le regalaría mi libro favorito «El Principito»; una vez que se lo regalé, le pedí que se lo leyera a su hijo cuando crezca…

Será un gran cirujano, es un apasionado con lo que hace, un día tuve la oportunidad de operar con él… fue tan chévere!!! hasta teníamos la costumbre de chocar las cabezas como señal de festejo jajaja… Será un gran cirujano!!! y para mí será un honor algún día volver a operar con él!

Hoy es su cumpleaños!!! y de verdad me gustaría darle un gran abrazo… y bueno, la distancia no colabora mucho con eso… así que por fin he decidido pagarle la deuda de un post que quería escribirle hace rato!

GRACIAS iPhone!!! por la amistad sincera, por los consejos, por el apoyo… tus sueños se harán realidad, serás tan buen cirujano como eres un gran padre y esposo… Dios llenará tu vida de alegrías, de éxito, te regalará la dicha de recorrer un camino donde cosecharás aquello que a pulso y con gran dedicación has sembrado…

y yo… yo te veré hacer realidad todo eso…!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS iPhone!!! en tu honor sonará una buena cumbia… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top