I WOULD…!!!

Hace unas horas a mi hermano Juan Carlos y a mí se nos ocurrió ver una película, de hecho él la había visto sin mi.  Obviamente es la típica peli pirateada de dólar que encuentras por ahí mientras buscas algo con lo que puedes matar el tiempo.  Pues esa era la idea hoy, no puedo negar que cuando leí la trama me llamó mucho la atención;  sin embargo hoy solamente quería hacer algo después de almuerzo que no sea «la siesta».

 

Nombre de la película:  Conviction (basada en una historia real)

Actores:  Hilary Swank (siii esa, la amiga del Sr. Miyagui, la que ganó el Oscar por «One Million Dollar Baby») y Sam Rockwell (siii siiiii el reo malo que se vuelve loco en «The Green Mile»)

 

Independientemente de si el director, los actores, el guión, la banda sonora y las n cosas que uno debe ver en una película para que la crítica sea productiva; pues mi interés por la misma fue por el haberme identificado con esa mujer, con esa hermana, con ese amor, con su lucha y perseverancia.

 

Hace cinco años y unos cuantos meses mi familia viviría uno de los momentos más difíciles;  mi hermano menor sufrió un accidente, en el que uno de sus mejores amigos murió.  ERA CULPABLE, LO ES, LO SERÁ SIEMPRE…!!! por lo tanto la ley lo perseguía, se tenía que hacer justicia; lo sacamos del país, tan lejos como pudimos… sí, huyó esa es la palabra, de hecho lo hicimos huir.

 

Es ahí donde entra la película en mi vida.  En eso de ponerse al hombro la vida de tu hermano y hacer hasta lo imposible porque no sufra, porque nadie lo lastime, por no dejarlo solo.  Una parte de la película me dejó en el piso y nadando entre mocos y lágrimas:

Betty Anne y sus hijos van en el auto, ella lo detiene y les hace la siguiente pregunta: minuto 1:55 del video

«Anne: guys, you’ll do it for each other right?

_ If Ben try to go to law school for me, I’m dying old man in prision.

_ You’d do it for me?

_ I WOULD

 

Entonces se me estremeció la piel, y sentí como si fuese yo la que decia lo mismo I WOULD.  Lo intenté antes, de hecho recuerdo que cuando mi hermano estaba en Estados Unidos, yo le dije a mi mami: «quiero retirarme de medicina e ir con mi hermano, no puedo dejarlo solo, él me necesita» mi mami me dijo que era una locura y no lo hice.  José Fernando, mi otro hermano a pesar de la FATAL relación que tiene con Juan Carlos, me llamó el día del accidente y me dijo: «Quiero regresar a Loja, quiero estar con mi familia» y yo le dije que no lo haga, NO ME ARREPIENTO, el hombre que es José Fernando es un desconocido al que vivía en Loja.

 

Y todo esto para resumir que WE WOULD, LO HARÍAMOS independientemente de lo bien o mal que nos llevemos como hermanos, lo haríamos, las veces que sean necesarias, las vidas que tengamos que vivir…

LOS AMO José Fernando y Juan Carlos Calle Celi…

9 Responses

  1. Niche hermosa, tus posts siempre me haces pensar tanto!!! Pero este en particular mas que ninguno, creo que todos tenemos esos momentos en los que un hermano te necesita y te desvives por hacerlo feliz! Yo tambien me atrevo decir que I WOULD !! en todo momento en toda hora si fuera por ellos lo hago todo son mi felicidad diaria, mis contantes risas, peleas y reflexiones y son mis mejores amigos!!

    Gracias por estos! te amo

    1. Sabes lo especial que eres para mí Nasim. Tengo el placer de conocerte hace años y a tu familia… y sé que harías lo mismo por tu famiia, por tus hermanos… porque los amas… porque son la vida misma 😀
      Ya deberías escribir en tu blog 😀

    1. David, GRACIAS por lo que dices. Tú y tu familia son un ejemplo de amor infinito, de hecho los veo y me encanta.
      Tus padres hicieron mucho también para convertirlos en los maravillosos seres humanos que son 😀

  2. te amo denisse calle muchas veces por ironias de la vida he deseado que no estuvieran conmigo pero hoy es un dia muy diferente en los cuales quisiera que dejes a un lado tu computadora y poderte decir would you like to spend some time with me and your answer should be I WOULD love you sister you are my life and all my hapinesss for ever and ever.

    1. how can I guess that? that’s what I feel when u say there’s a party, i’m going to fix my car, there is «someone» so u leave. Sometimes I need time with u, but I don’t know about your mood. Why don’t you learn to ask for the things u need or u want. I LOVE U as much I love spending time with u. So, when are we going out? to eat, to the movies, to the mountain.
      YOU ARE MY LOVE… MY BRO… MY PRINCE CHARMING 😀

  3. Muy buenos dias!Campaniche,estos dias por razones que aun no comprendo me han dado ganas de escribirte y esta es la unica forma que conozco de poder contactarte… si te parece, te dejo mi mail asi me pasas el tuyo y puedo hacerlo por esa via… un abrazo
    partisano61@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top