Día 34 (06-03-2013) Las cosas al apuro

Hoy había la siempre famosa «Reunión de Área» en la Dirección Provincial. Así que tipo ocho recién salí porque nunca son puntuales y vivo a media cuadra del lugar, así que podía dormir un poco más.

Llegas, te encuentras con algunos conocidos, te sientas y esperas… y esperas… y sigues esperando hasta que alguien llega a darte una charla.

La primera charla de hoy es sobre hacer un «Plan de Contingencia» de cada subcentro o puesto de salud… y tiene que ser hecho hasta finales de marzo.  Y se suponía que era para mayo!!! WELCOME TO THE REVOLUTION!  Así que yo ya empecé a estresarme. La siguiente charla era sobre «Bioseguridad» con una licenciada que o estaba de malas o siempre pasa de malas, una vez terminada esa charla procedió a hablar sobre el «Tamizaje Neonatal» y nos dijo que ella y su equipo no piensan volver a recoger las tarjetas del tamizaje e ingresarlas al sistema, porque si es que pensamos que eso va a suceder, de una vez les pasemos «nuestro sueldo» para que «nos hagan el trabajo».  Ya ahí si que me iba a dar una vuelta el hígado! a mi me dicen «vaya y deje las cartillas en Vacunas» y eso hago, son órdenes, no es que me esté barajando el trabajo… en fin!

Y llega la siguiente charla para decirnos que para el 14 de la próxima semana necesitan que hagamos un «Tamizaje Visual» a niños de la escuela de nuestro sector para que les den lentes. UNA SEMANA! osea todo lo hacen así! así son las capacitaciones y las instrucciones y todo lo que este tiempo he hecho en el MSP, todo al apuro, todo explicado a medias… Entonces claro, te pones a pensar en «¿cuándo empiezo a hacer esto?, ¿cuándo el plan de contingencia?, ¿cuándo el tamizaje visual?… cuándo?… ¿CUÁNDO PODRÁN SER MÁS ORDENADOS?» basta con dar la orden y tú verás como haces tus cosas pero para la fecha que te dicen tiene que estar todo.

Y así se me iba la vida… escuchando charlas y mueriendo de ira.  Hasta que llegó la charla de «Dengue» y claro tu dices dengue en la sierra? y bueno! eres servidor público, solamente escuchas y haces lo que piden y firmas las hojas de asistencia.  Así no más.

Hoy supe que ya no nos darán los carros del Ministerio para ir a hacer la vacunación en varias escuelas sino que tienes que cubrir esos gastos con «caja chica»;  pero luego llegó la charla de caja chica y nos dijo que esos gastos no se justifican y que luego te toca devolver de tu dinero… de verdad hoy sentí que es una pendejada de desorganización! y me enoja!

Lo bueno del día fue partirnos de risa con Juan, Alejandra y Steffy, todos médicos rurales… ellas viejas y Juan y yo nuevos… pero que risa! poco a poco se van haciendo lazos.

Este día ha sido especial y no porque es el cumple de David (labios sexys) Gilmour, sino porque es el cumple de mi Ñaña Guti y le he escrito algo, porque no puedo estar físicamente con ella! Hoy he extrañado a la marida! he extrañado el que era nuestro depar! y bueno hoy he jugado basket!

y mañana es jueves!

2 comentarios

  1. negra dice:

    Aguante la doctora! Ejercita el músculo de la paciencia hasta que se haga «pepa» :D Vendrán días mejores y peores, pero ahí está la vocación, las ganas y la recompensa de hacer lo que amas.

    Un abrazote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: