Esto de «Disfrazarse de mujer»

Me he pasado la mayor parte de mi vida desentonando con este planeta (al que tampoco pertenezco por varias razones).  Parte de mi desentono también tiene que ver con esa «feminidad» de la que hablan muchos y muchas en esta sociedad.  Siempre (con mucho orgullo) me pasé los días entre licras, camisetas, calentadores, shorts, deportivos, jeans, la cara bien lavada (ni siquiera crema me ponía) y una clásica «cola de caballo» que en un campeonato Sub 20 de basket se cambió a un moño raro que me hago hasta ahora.

Eso no fue problema mientras la infancia me protegía, pero claro uno crece y se involucra en otros aspectos de la vida.  Llega la adolescencia y vienen nuevas cosas… así fue como mis amigas empezaban a hablar de «rímel, delineador, polvo traslúcido, etc, etc… ETC…» y venían las fiestas de 15 años.  De esas recuerdo dos con más claridad:

1.  La fiesta de Sofía en la que me compraron el primer vestido de gala.  Era rojo, muy bonito y una talla pequeña en la que no creo que vuelva a entrar NUNCA…

2.  La fiesta de Vero y sus amigas… la primera vez que me maquillaron.  Yo era dama de esa fiesta, voy al gabinete para que «me arreglen» ni que estuviera averiada… en fin… salí hecho una furia… me veía diferente, distinta… llegué a casa y me quité eso de delineador y me quité la libra de cosas que me pusieron en la cara… ahhhh y el labial… hasta ahora lo odio (solamente uso brillo o «lip gloss» como dicen las femeninas de verdad) y así me fui a la fiesta jajaja.

Mi adolescencia me la pasé jugando basket, salía del colegio a las 13h30, entrenaba una hora ahí, luego al típico curso de Inglés auspiciado por «los papis» y luego dos horas más de basket por la selección de #Loxa.  Hasta eso ya eran las 18h00, lista para ir a casa y hacer deberes, comer y dormir…

No fui, ni soy de las que salen las tardes con amigas, mucho menos de las que se arreglan horas para hacerlo… mis amigas sabían que mis tardes eran de basket así que se cansaron de invitarme a las matinés, las tardes en la pileta y esas vainas…

No me gustan las fiestas formales, odio el trámite de comprar vestidos, maquillarse, peinarse, y perder una tarde entera en hacerlo. Si voy a una fiesta de esas, es definitivamente porque es alguien importante para mi.

Con estos antecedentes les cuento lo que pasó ayer…

Ayer decidimos entre Guti, Katty y yo ir a festejar el cumple de Guti con vestido… en un sitio de esta capital del Ecuador que mucho o poco me agrada… compré un vestido como regalo para Guti… pero el vestido no era para ella sino para mí 😀 esas locuras de una amistad loca… Así que ayer me «disfracé de mujercita» por el cumple de una de mis mejores amigas, hice todo el trámite (vestido, medias, maquillaje, UNA HORA en plancharme el cabello) Katty y Guti esperaban con ansias mi salida para verme (casi nunca me han visto así… y tampoco se les hará costumbre) y bueno… salí…

Ayer @castroalejo compartío el link de un post de @VictoriaJoa llamado «Monstruos y Mujeres» y me sentí TAN IDENTIFICADA! y me daría cuenta de lo que leí en el transcurso de la noche

fotos iban y venían… Guti y Katty estaban tan emocionadas que la primera foto en la web de la Niche femenina se colgó en Twitter y causó sorpresa jaja porque OBVIO nadie me ve así… Llegamos al sitio de la farra y ni medio entré el primer tipo que crucé en el camino se soltó el respectivo «Hola Guapa» y mientras caminaba sentía la típica mirada del macho alfa sobre mí… (apenas mido 1.75, he bajado muchos kilos no porque he querido pero se llama «Internado Rotativo» q me ha permitido entrar en el standard de mujer al que los hombres miran, aaaahhh y llevaba mini falda) y mientras pasaba entre las miradas… me preguntaba si me mirarían así si estuviera como soy realmente? la respuesta sería NO… por qué? SIMPLE porque este planeta no es el de «El Principito»  sino que estamos llenos de apariencias y nos han «enseñado» que una mujer o un hombre son «guap@s» por como se ven mas no como se sienten, piensan, son o sueñan…

Así que por esa y muchas más razones, prefiero seguir siendo la NO mujer que soy… y ser la Denisse, Niche, @niches13 de quien siento orgullo…

eso no más

y bueno les dejo la imagen de la feminidad de ayer de Guti, Katty y la NO yo

 

 

 

2 Responses

  1. ñaña tu eres linda siempre por que eres tu así ocurrida y no depende de como estes sino de loq eres…. Me identifico con el no femenina x q mi vida transcurrio entre el colegio y el entrenar natación y ahora x esas cosas de la vida me toca salir de niña buena y «arreglada» pero sigo siendo Yo.

    Te quiero mucho… Un abrazo de oso bye

  2. Te he visto de Srta., te he conocido de sport, de ropa casual y scrub, he podido descubrir una metamorfosis total y espectar aquella transformación de la que luego puedes hacer gala, pero sobre todo he disfrutado verte de mujer entera por debajo de cualquier tipo de atuendo…..tree times a lady!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top