A propósito del día del Niñ@

Pensando en este día, tan característico en nuestro país; obviamente recordado por todos aquellos que aún con años encima, seguimos sintiendo nuestro el 1 de Junio.  Se me ha venido a la mente uno de mis libros favoritos «El Principito» en donde encontré talvés (sin generalizar) una de las mejores descripciones de aquello en lo que nos convertimos cuando nos «sentimos mayores».

Ojalá y no fuese tan cruda la realidad, ojalá y antes de dejarnos llevar por el materialismo y la concupicencia nos convirtiéramos en principitos…

Feliz día del niñ@ para todos…!!!  intentemos, aunque sea sólo por hoy… NO SER UNA PERSONA MAYOR…


 

«Las personas mayores aman las cifras.  Cuando les hablas de un nuevo amigo, jamás te preguntan lo esencial.  Jamás te preguntan: ¿cuál es el sonido de su voz? ¿qué juegos prefiere? ¿colecciona mariposas?.  En cambio indagan: ¿qué edad tiene? ¿cuántos hermanos son? ¿cuánto pesa? ¿cuánto gana su padre?.  Solamente entonces creen conocerle.  Si dices a las personas mayores: He visto una casa hermosa, de ladrillos rosados, con geranios en las ventanas y palomas en el techo… No lograrán imaginarse casa semejante.  Será necesario comentarles: He visto una casa de cien millones de francos.  Entonces exclamarán admirados: ¡QUE HERMOSURA!»

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top