EL HELADO CON PAPÁ

No se hace cuánto tiempo no hago lo que hoy en la noche hice con papá…  los años han pasado, mi primer cuarto de siglo me ha nublado las cosas importantes en la vida;  hoy esa nube se perdió… lo dejé todo, TODO cuando una frase no muy común salió de la boca de papá:  «Niche, vamos a tomar helado» cerré la compu, me puse los zapatos, no había poder humano que me detuviese ante esa emoción.  Con la misma sonrisa que de niña  tenía cuando mi papá me llevaba a algun lugar subí al carro.

Tomamos helado, hablamos, nos reímos.  En ese silencio que quedaba en momentos veía a papá, ya no es tan joven como antes, su rostro tiene unos cuantos surcos la mayoría llevan de seguro mi nombre.  Y aunque nunca nunca hemos tenido mucha confianza en las cosas de la vida de cada uno y aunque siempre siempre perdí mi tiempo buscándole sus defectos, hoy me senté frente a el y en silencio descubrí que LO AMO, de la misma manera que él logra amarme a pesar de mis defectos, de los malos ratos que lo hice pasar, de los errores, de los reproches… Es ese amor sin medida que no se calcula ni se compara.

Tengo una nostalgia indescriptible, la nostalgia de los años perdidos en resentimientos y cosas absurdas;  me he preguntado en estas horas cuántos helados pudimos tomar? cuántas risas y abrazos no nos dimos? pero sobre todo me he preguntado cuánto tiempo nos queda papá? te quedarás junto a mi mañana? podré darte la alegría de decirte que serás abuelo como me lo hiciste saber hoy?

TE AMO José, te he amado tantos años, haces mi vida de tonos grises a veces pero en días como hoy recuerdo los arcoiris que hemos construído juntos…!!!

Gracias por el helado, gracias por reír y compratir conmigo hoy… gracias por abrazarme y caminar… GRACIAS POR DEJARME SIEMPRE LLAMARTE PAPÁ

8 Responses

  1. mmm…
    niche maria de los angeles! son cosas q si lugar a dudas nos pasa a muchos, nos dejamos llevar por resentimientos absurdos, por egoismos tontos, si tan solo nos dieramos tiempo para ponernos a pensar en todo lo que nuestros padres han hecho, hacen y haran por nosotros dia a dia, momentos perdidos que pudimos haber aprovechado para pasar tiempo con ellos…
    nuestros padres cada dia mas viejitos, gastando todas sus energias en nostros, en vernos realizados, en vernos felices, y nosotros cada dia mas insolentes con ellos…
    mmm… niche realmente nuestros padres son lo maximo!!!…
    los quiero mucho, aunque no lo demuestre como deberia, son lo mas importante que tengo en esta vida…
    disculpenme por todo lo que les he hecho pasar, por todos mis errores, por todas las veces que me he portado como un mal hijo… disculpenme!!!

    1. Germancito…!!!
      tienes tanta razón en lo que dices…!!!
      pero Dios siempre nos muestra como a mí ayer una razón para ser agradecidos…!!!
      disfruta de tus padres… diles que los amas eso es siempre importante

  2. Mi Niches querida, que lindo leer tu post, has logrado remover las fribras más profundas de mi corazón y en tus palabras he recordado a mi papá… me alegro mucho que hayas podido compartir con el tuyo esos lindo momentos que son un verdadero tesoro en nuestra vida como hijos…
    Un abrazote enorme a la distancia 😉 …

  3. PRIIIIIMAAA!!! me salio una lagrimita cuando lei esto, lo lei 3 y luego me quede pensando un buen rato en mi papa y en como lo has dicho tu en todas las cosas que no le e dicho y en las cosas que ha hecho por mi y tambien mis defectos, TODOS los errores. love you dad! y primasa ur AWSOME!! keep it up =)

    1. ayyyyy primasa…!!!
      yo lloré tanto cuando lo escribí…!!!
      fue un sacudón en mi vida…!!! un momento maravilloso… la mejor noche de mi vida…!!!
      Love u primasa… gracias por comentar y gracias por sentir lo que sientes al leer lo que escribo…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top