Chequeo de Rutina

La semana pasada fuimos con mi mami al consultorio de nuestro médico de confianza… la idea era hacernos un chequeo de control;  sin embargo la mamá ya hace un buen tiempo presentaba dolores en las articulaciones de sus manos, como toda estudiante de medicina le sugerí ir al médico para ver qué nos decía… la mamá quería irse conmigo, somos tan dependientes la una de la otra… Así lo hicimos!!!

Ayer ibamos a revisar con el médico los resultados de las pruebas de imagen y laboratorio… empezó con mis resultados… los leyó y bueno el diagnóstico definitivo:  gastritis crónica;  esa patología es fácil, ya la había estudiado y tenía la seguridad que con un buen tratamiento todo termina bien…

Ahora venía la mamá, siempre limité mi impresión diagnóstica porque quería equivocarme, («en medicina no es ético ni prudente atender a tu familia, porque tus sentimientos te pueden jugar en contra y cubrir una verdad bastante evidente») el doctor leyó los resultados de laboratorio, y vió la radiografía…  fue entonces cuando lo dijo:  artritis reumatoide

Y entonces todo mi universo colapsó ante todas las imágenes que venían a mi mente, no sabía qué hacer, ni qué decir… me educaron para estar en el otro lado del escritorio… en el que soy yo la que da esas noticias;  mi madre sentada a mi izquierda enmudeció también… DIOS SANTO, es mi madre dije en lo más profundo de mi alma… fue entonces cuando su mejilla derecha era iluminada por una inmensa lágrima…  solo pude tomar su mano y aguantar las lágrimas…!!!

Lo peor de estudiar medicina es saber lo que puede pasar… sabes las probabilidades, los porcentajes, los efectos secundarios del tratamiento;  cuando estudias la enfermedad siempre dices que lástima… cuando esa enfermedad la tiene alguien a quien amas dices QUE MIEDO…!!!

Todo este tiempo he sentido como si mis padres fuesen inmortales, intocables, super héroes… y fue esa tarde en la que me di cuenta que son humanos, que nada es eterno, que algún día el destino nos separará…!!!

y que no hay nada que pueda hacer para evitarlo… solo amarla como cada día, disfrutarla y apoyarla…!!!

MADRE TE AMO…!!! esta lucha es nuestra…!!!

One Response

  1. En la vida existen muchos altibajos de amigos, familiares pero cuando se trata de tus padres es otro nivel xq afecta nuestra fortaleza.
    Cuando uno se entera que uno de sus padres esta mal es durisimo aceptar y dejar de pensar en la tragedia de perder uno de ellos, mucho peor cuando te invade la incertidumbre de saber lo que esta pasando, ya que en mi caso no soy medico.
    Sin embargo este tipo de acontecimientos a veces nos sirve para estar mas cerca de nuestros padres y disfrutar cada momento vivido junto a ellos.
    Yo recuerdo mucho cuando se enfermo mi madre y no sabia que podia pasar si faltara un solo instante.
    Ahi relate un articulo que lo vi como mi experiencia con Dios.
    http://drwn.wordpress.com/2008/02/12/mi-experiencia-con-dios/

    Saludos buen articulo, se nota tus sentimientos a tu familia y en especial a tu querida madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top